NORMAS DEUSO

1. TITULAR DEL SERVICIO

UGO-APP es titularidad de UGOAPP, S.L. domiciliada en Calle Laforja, 10, ENT.7, 08006 Barcelona, con NIF ES-B66631136.

UGO-APP es una plataforma online que permite a los usuarios conectarse y realizar negocios y servicios personales y externalizar trabajos y comprar y vender bienes.

El correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al cliente es hello@ugo-app.com, donde se podrá dirigir en cualquier momento y estaremos a su disposición para atenderle lo antes posible.

LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN y TODAS LAS POLÍTICAS DE UGO-APP incluidas la Política de Privacidad (https://ugo-app.com/privacidad/) y las Normas de Uso (https://ugo-app.com/normas-de-uso/) antes de utilizar nuestros servicios.

La simple navegación así como el uso de la plataforma y sus servicios implica en todo momento la aceptación de cada una de las condiciones establecidas.

Así mismo ninguna agencia, asociación, empresa conjunta, relación empleado-empleador u otra relación similar se crea por el presente Acuerdo.

2. OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. Estas Condiciones Generales de Contratación definen los derechos y obligaciones en el marco de la plataforma web y APP en las relaciones entre UGO-APP y sus usuarios.

2.1.1. En UGO-APP ponemos todo de nuestra parte para que la información facilitada en nuestra plataforma sea exacta y precisa, basada en la información exclusivamente facilitada por los usuarios. Sin embargo, tanto la información escrita como imágenes y otros datos incluidos tienen una función meramente informativa y orientativa, por ello no nos hacemos responsables en ningún caso de la aparición de errores en dicha información o de incumplimiento de las condiciones o servicios por los usuarios.

UGO-APP actúa como intermediario entre los usuarios de la plataforma por lo que excluimos toda responsabilidad sobre cualquier aspecto surgido durante la interacción entre usuarios incluido la incompleta descripción de los bienes y servicios ofrecidos, el desarrollo y entrega de los mismos. Por ello UGO-APP no tiene ninguna obligación de involucrarse en ninguna disputa o desentendimiento entre usuarios.

Así mismo nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación. En supuesto de que alguno de los términos de las presentes Condiciones sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.

2.1. UGO-APP pone a disposición de los usuarios una plataforma para conectar personas que necesitan soporte o asistencia para realizar determinadas tareas o que quieren comprar algún producto concreto (“UGO”) con los que desean o están en disposición de prestar el servicio solicitado o quieren vender el producto en cuestión (“IGO”).

2.2. En el presente contrato, cuando hablamos de “Usuario” nos referimos tanto al UGO como al IGO y también cualquier otra persona que visite la plataforma.

2.3. Se entenderá que se ha creado una cuenta de forma completa cuando un “Usuario” se registra correctamente en nuestra plataforma.

 

3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

3.1. Todos los contenidos incluidos en la página web y la plataforma de UGO-APP, tales como textos contenidos audiovisuales, código fuente, diseño, logos marcas, y otros, son propiedad de UGO-APP o se han obtenido todos los derechos y consentimientos de sus titulares para su uso y están amparados por la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual e Industrial.

3.2. El uso y navegación por nuestras plataformas no implica en ningún caso una autorización o licencia de ningún tipo sobre estos contenidos y por tanto, queda expresamente prohibido hacer uso de los mismos sea explotándolos, reproduciéndose, transformándolos, distribuyéndolos, etc. en cualquier formato sin consentimiento previo.

4. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO UGO-APP

4.1. UGO-APP se reserva el derecho de revisar y actualizar el contenido de su plataforma.

4.2. Un usuario que necesite del soporte de un tercero para la prestación de un servicio o tarea o para adquirir un producto podrá registrarse en UGO-APP y completar la información necesaria para crear su cuenta (ej. Información acerca del servicio que necesita, bien que desea adquirir, precio, tiempo, etc.) .

4.3. El usuario que quiera prestar el soporte solicitado por otro usuario para prestar un servicio y que tenga la capacidad para hacerlo o disponga de los bienes que otro quiera adquirir podrá registrarse en UGO-APP y completar la información necesaria para crear su cuenta. Así podrá revisar las publicaciones de otros usuarios.

4.4. Para que un ayudante IGO pueda prestar los servicios solicitados por otro usuario o vender algún producto, deberá responder a la solicitud con una Oferta. Por el hecho de hacer una Oferta se entenderá que el IGO garantiza su plena capacidad para realizar la operación en cuestión sea venta de los bienes o la prestación de servicios solicitados. Las Ofertas presentadas deberán ajustarse a las previsiones de este Acuerdo.

4.5. Si una vez publicada la solicitud de bienes o servicios el UGO  desea hacer cambios en su contenido, UGO-APP se reserva el derecho de eliminar las Ofertas que se hubieran presentado bajo las antiguas condiciones, siempre que ninguna oferta haya sido todavía aceptada.

4.6. UGO-APP dispone de un servicio de chat privado para que los usuarios puedan comunicarse a través de la plataforma, notificándoles en cada caso la recepción de nuevos mensajes.

4.7. Una vez hecho el vínculo para la prestación de servicios o compra-venta de bienes entre el UGO y el ayudante  IGO mediante la aceptación de la Oferta se entenderá formalizado un contrato Cuando el UGO acepta la oferta del IGO se considerará la aceptación de un contrato (en adelante, ‘Contrato entre usuarios’) en el que ambos usuarios se comprometen a cumplir con su parte, entendiendo, el UGO acepta comprar y el IGO acepta proveer los servicios o bienes.

4.8. El ‘Contrato entre usuarios’ se basará en las obligaciones y principios del presente Acuerdo así como otros acuerdos alcanzados entre el  UGO y el  ayudante IGO (ej. Plazo, precio, etc.). Los contratantes se comprometen a no llegar a acuerdos contrarios al presente Acuerdo que será en todo caso prevalente ante cualquier duda de interpretación.

4.9. El IGO deberá cumplir con las provisiones del ‘Contrato entre usuarios’ en el desarrollo de los trabajos encargados o la compra-venta, excepto en el caso de que estas fueran contrarias a la ley.

4.10. Una vez finalizada la prestación del servicio o compraventa el IGO deberá dar confirmación en UGO-APP. En ningún caso se podrá confirmar la realización de la solicitud sin que esto sea cierto puesto que supondría un incumplimiento del presente Acuerdo.

4.11. El UGO deberá pagar el precio acordado una vez hecha la confirmación. Si no se llevara a cabo dicho pago se consideraría como un incumplimiento del presente Acuerdo.

4.12. Una vez hecho el pago se retendrán por parte de UGO-APP las tasas por el servicio y se transferirá al IGO la parte correspondiente.

4.13. Una vez finalizado todo el proceso el UGO  podrá evaluar mediante opiniones y comentarios el servicio y relación con el IGO.

4.14. Para un mejor funcionamiento de la plataforma se facilitará la geolocalización del UGO  y así conocer la zona donde se deberán realizar los trabajos solicitados. Para evitar la identificación de las personas en la ubicación publicada, se recomienda no facilitar información personal identificativa.

5. PUBLICACIÓN DE TAREAS Y OFERTAS

5.1. Las ‘Tareas Publicadas’ deben ser claras, descriptivas y veraces. Además deberán incluir información completa acerca de la fecha límite para finalizar el trabajo o la compraventa y el precio del servicio o bien .

5.2. El UGO podrá especificar cláusulas adicionales que quiera añadir al acuerdo con el IGO.

5.3. Es necesario hacer una descripción sin imágenes, por escrito, que sea clara y precisa de los bienes y servicios incluyendo todos los detalles que el IGO debe conocer.

Así mismo todo el contenido publicado debe ser propiedad del usuario o estar habilitado legalmente para publicarlo, utilizarlo, venderlo, etc. UGO-APP se reserva el derecho de eliminar publicaciones sin previo aviso.

5.4 El uso del chat de la plataforma por parte de los usuarios será para la comunicación pacífica durante el transcurso de la prestación del servicio o compraventa de bienes. Así mismo se recomienda no facilitar información personal identificativa a través del mismo. Utilizando el chat acepta y conoce que UGO-APP almacena las conversaciones del chat por motivos de seguridad.

5.5. En el momento en que el IGO presenta su Oferta este se compromete a cumplir con las condiciones establecidas incluidos plazo y precio de acuerdo con la ‘Tarea Publicada’ y otros acuerdos que hayan podido alcanzar los usuarios.

5.6. En el momento en que la Oferta es aceptada por parte del UGO se entiende finalizado el acuerdo sin que haya lugar para más cambios en las condiciones..

5.7. Los usuarios podrán utilizar el chat privado para nuevos acuerdos acerca de las condiciones como el precio o los plazos. No se podrá utilizar la plataforma en general y el chat en particular para otras cuestiones o resolución de disputas.

5.8. En caso de querer presentar una queja UGO-APP pone a disposición de los usuarios los siguientes correos electrónicos:

  • Contenido inapropiado: avisa@ugo-app.com
  • Ayuda/contacto: hello@ugo-app.com

5.9. Con carácter previo a la aceptación de la Oferta del IGO, el UGO  podrá eliminar la ‘Tarea Publicada’.

5.10. Las Ofertas son meras propuestas que el UGO no está obligado a aceptar y en ningún caso está obligado a aceptar la Oferta más económica.

5.11. Las ‘Tareas Publicadas’ son meramente informativas y ningún IGO tiene la obligación de hacer una Oferta a cualquiera ellas.

6. VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD

6.1. UGO-APP puede utilizar mecanismos para la verificación de la identidad y capacidad de los ayudantes  IGO.

6.2. Al registrarse y utilizar la plataforma los UGO aceptan que UGO-APP pueda utilizar si lo considera necesario mecanismos técnicos o se ponga en contacto con ellos para verificar la información acerca de: identidad, capacidad para realizar los trabajos, cumplimiento de obligaciones legales y fiscales, etc.

7. NECESIDAD DE REGISTRO

7.1. Sólo las personas físicas podrán registrarse en su nombre creando una cuenta en UGO-APP.

7.2. El usuario debe obligatoriamente ser mayor de 18 años para registrarse, acceder y utilizar UGO-APP. El usuario que desee registrarse y utilizar la plataforma garantiza ADEMÁS, que tiene capacidad legal para contratar. En caso contrario no debe utilizar UGO-APP.

7.3. La cuenta de un usuario en UGO-APP es personal e intransferible. No debe cederse el uso de una cuenta a terceros y se debe en todo momento mantener el control sobre la misma.

7.4. UGO-APP se reserva el derecho de denegar el registro o uso de la plataforma temporal o permanentemente a cualquier persona.

 

8. PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

8.0. Los precios de los productos y servicios que se ofrecen en la plataforma están exclusivamente fijados por el usuario que ha publicado el anuncio. Por ello, UGO-APP no tiene ninguna responsabilidad sobre los mismos.

8.0.0. Los precios de los productos que se ofrecen en la plataforma se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir la participación de los costes de preparación y de envío en el caso de venta de bienes. La participación en los costes de preparación y de envío se entienden también con todos los impuestos incluidos.

8.1. El precio acordado y pagado por el UGO  incluye las tasas de servicio de UGO-APP (17,50%) y de la plataforma de pago (1,5%) y la compensación para el IGO.

8.2. El pago del precio acordado no será requerido si los usuarios cancelan la operación de mutuo acuerdo o después de varios intentos fallidos de contactar con el IGO.

9. MEDIOS DE PAGO

9.1. Las tarjetas de pago aceptadas para el pago de los bienes y servicios encargados son: Visa, Mastercard, American Express. En el caso de pago con tarjeta, enviaremos una petición de débito a su banco; el importe no será debitado de su cuenta hasta obtener la autorización del banco. El plazo de débito dependerá de las reglas aplicadas a la forma de pago. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado.

De acuerdo con la legislación vigente sobre confidencialidad y seguridad de los datos personales no se guardará información personal relativa a datos bancarios.

9.2. Por el hecho de utilizar la plataforma para realizar las transacciones previstas acepta y se compromete a cumplir con la Política de Privacidad del proveedor (puede leerla aquí https://stripe.com/es/privacy). Así mismo, para poder llevar a cabo todo el proceso y la correcta gestión del pago autoriza a UGO-APP y al proveedor a intercambiar información acerca del pago.

10. TARIFAS DE SERVICIO

10.1. UGO-APP ofrece tener una cuenta en su plataforma de forma gratuita.

10.2. En el momento de la aceptación de la Oferta, los  IGO aceptan la deducción de las tarifas de servicio del precio final.

10.3. En el momento del pago del servicio o bien al ayudante IGO las tarifas del servicio de UGO-APP serán deducidas.

10.4. El cálculo de las tarifas del servicio se harán sobre el precio final acordado entre los usuarios.

10.5. Si un IGO acepta pagar alguno de los costes como parte de la tarea encargada, este será el único responsable de gestionar el reembolso. UGO-APP no es responsable de negociar para obtener el reembolso por parte del solicitante. Recomendamos a los ayudantes IGO de no acepten incurrir en ningún coste adicional por adelantado excepto en el caso que se tenga la seguridad de que el solicitante va a pagar estos costes.

10.6. Las tarifas de servicio pueden sufrir cambios. En UGO-APP nos reservamos el derecho de hacer dichos cambios de los que se informará a los usuarios en los 14 días anteriores a hacerlos efectivos.

10.7. Todas las tarifas y cargos pagados a UGO-APP no son cancelables ni reembolsables.

10.8. Si UGO-APP introduce un nuevo servicio, las tarifas aplicables a dicho servicio estarán en vigor en el momento del lanzamiento del servicio y sujetas al presente acuerdo.

10.9. Cuando un IGO provee bienes y servicios no debe cargar las tarifas superando el precio acordado con el solicitante de acuerdo con la tarea contratada.

11. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

11.1. Los usuarios de UGO-APP deberán cumplir con las siguientes obligaciones y cumplir en todo momento con las disposiciones de este Acuerdo así como otras políticas de UGO-APP y leyes aplicables.

(b) La información volcada en la plataforma deberá ser clara y veraz.

(c) En todo momento se deberán cumplir los acuerdos alcanzados con los otros usuarios en el tiempo y forma establecidos.

(d) todo el contenido (ya sea proporcionado por UGO-APP, un usuario o un tercero) de la plataforma UGO-APP no podrá ser usado en webs de terceros o para otros fines distintos, incluidos fines comerciales, sin la autorización previa de UGO -APP ‘

(e) garantiza que conoce las leyes que le afectan como UGO o IGO, o en relación con cualquier actuación que tenga lugar mediante la Plataforma UGO-APP.

(f) El UGO debe tomar las medidas necesarias para comprobar que el ayudante IGO es una persona capacitada para dar respuesta a su solicitud.

11.2. No se debe utilizar la Plataforma UGO-APP para ningún propósito ilegal o inmoral.

11.3. Con el registro y uso de UGO-APP está concediendo una licencia mundial sin restricciones, libre de derechos para reproducir, modificar y adaptar cualquier contenido e información publicada en la Plataforma UGO – APP para el propósito de incluir ese material y su información en la plataforma UGO -APP.

11.4. Cualquier información publicada en la Plataforma UGO-APP no debe, de ninguna manera, ser potencialmente o realmente perjudiciales para UGO-APP o cualquier otra persona. “Daño” incluye, pero no se limita a, la pérdida económica que sea o pueda sufrir UGO-APP. Sin limitación alguna de cualquiera de las disposiciones de este Acuerdo, cualquier información que proporcione a UGO-APP debe ser actualizada y mantenida al día y no deberá:

(a) ser falsa, inexacta o engañosa;

(b) ser fraudulenta o referirse a la venta de artículos falsificados o robados;

(c) infrinja los derechos de autor, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad o derechos de propiedad intelectual de terceros, derechos de publicidad, confidencialidad o privacidad;

(d) viole cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación (incluyendo, pero no limitado a, las que regulan la exportación y control de las importaciones, la protección del consumidor, la competencia desleal, derecho penal, las prácticas contra la discriminación y comerciales / leyes comerciales justas);

(e) sea difamatorio, calumnioso, amenazante o de acoso;

(f) ser obsceno o contener cualquier material que, a discreción única y absoluta de UGO-APP, es de ninguna manera inapropiada o ilegal, incluyendo, pero no limitado a imágenes obscenas, inapropiadas o ilegales;

(g) contener ningún código o datos maliciosos o conjunto de instrucciones que intencionadamente o no intencionadamente pueda causar daño o altere la función prevista de la plataforma UGO-APP, incluyendo, pero no limitado a los virus, troyanos, gusanos u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, modificar, eliminar, interferir perjudicialmente, interceptar de forma silenciosa, sin la autorización de acceso o expropiar cualquier sistema, datos o información personal.

11.5. Debe tener el derecho de proporcionar bienes y servicios bajo un contrato. Debe cumplir con sus obligaciones fiscales en relación con cualquier pago recibido en virtud de un contrato,

11.6. Cuando se suscribe un contrato de tareas usando la plataforma de UGO-APP se crea un contrato vinculante con otro usuario de UGO-APP, a no ser que la transacción esté prohibida por la ley o por este Acuerdo (incluyendo las Políticas UGO-APP). En caso de no cumplir con sus obligaciones hacia otro usuario de UGO-APP en virtud de un contrato, se le podrá considerar responsable. Si otro usuario incumple alguna obligación hacia de usted, usted -no UGO-APP- es responsable de hacer cumplir sus derechos contra el otro usuario.

11.7. Si UGO-APP determina a su discreción que usted ha violado alguna obligación de esta cláusula 13, se reserva el derecho de eliminar cualquier contenido, o Tarea publicada o Oferta presentada o cancelar o suspender su cuenta.

 

12. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

12.1. UGO-APP no ostenta la propiedad de ninguno de los productos ofrecidos en su plataforma ni ejerce un control sobre los mismos o sobre los servicios publicados.

Así mismo UGO-APP no garantiza y no se hace responsable de la calidad, estado, propiedad, origen, fiabilidad, utilidad, veracidad o capacidad de los productos y servicios que se ofrecen en su plataforma o de las personas que los publican.

12.1.2. Salvo la responsabilidad en relación a la violación de cualquier condición implícita o garantía, o incumplimiento de alguna Ley vigente en la materia UGO-APP expresamente declina toda responsabilidad por:

(a) Cualquier pérdida o daño (real, especial, directo, indirecto o resultante) de cualquier tipo y naturaleza, conocido y desconocido, sospechado e insospechado, divulgado o no (incluyendo, sin limitación, pérdida o daños relacionados con cualquier incertidumbre en la información proporcionada, o la falta de aptitud para el uso de cualquier producto o servicio suministrado), que surja o aquellos relacionados de alguna manera con cualquier transacción entre anunciantes de trabajos y trabajadores.

(b) Cualquier pérdida, daño o perjuicio sufrido en las relaciones con cualquiera de los proveedores de servicios de terceros que pueden incluirse de vez en cuando en la plataforma UGO-APP.

(c) El mal uso de la plataforma y los servicios por cualquiera de los usuarios suscritos a ella o la inexactitud de la información de los perfiles de los usuarios, los bienes o servicios ofertados.

(d) El acceso de menores de edad a la Plataforma UGO-APP.

(e) Fallos tècnicos de la Plataforma no imputables a UGO-APP.

(f) Conflictos en los pagos, cantidades, honorarios, transacciones acordados entre los usuarios.

13. MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

13.1. UGO-APP está protegida con sistemas de seguridad y cumple con todas las medidas legales previstas para la seguridad de los sistemas y de los datos que en ella se almacenan.

UGO-APP no tiene acceso a los datos confidenciales referentes a los medios de pago. Los datos personales que se almacenan están protegidos debidamente de acuerdo con lo que prevé el reglamento de medidas de seguridad.

13.1.2. UGO-APP recoge y trata los datos personales facilitados por los usuarios de la Plataforma así como datos de geolocalización imprescindible para la prestación de un buen servicio. Así mismo por el uso de la plataforma queda informado y acepta que las conversaciones del chat de UGO-APP sean almacenadas por motivos de seguridad. Los datos son tratados en todo momento con confidencialidad y protegidos correctamente con las medidas previstas por la legislación vigente.

13.1.2.3. UGO-APP cumple con todos los principios y obligaciones establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y el Real Decreto 1720/2007 que desarrolla la mencionada Ley así como las normativas europeas vigentes. Se obliga a guardar la confidencialidad de la información personal que los usuarios facilitan a través del registro en nuestra plataforma. Puede leer más acerca de nuestra política de privacidad en https://ugo-app.com/privacidad/.

13.2. Registrándose y utilizando UGO-APP los usuarios autorizan la recogida y tratamiento de sus datos personales. Así mismo garantizan que la información facilitada es veraz y exacta.

14. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES

14.1. UGO-APP se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Acuerdo o información de su web o plataforma; de lo que el usuario será informado.

14.2. Todos los términos modificados entrarán en vigor automáticamente 30 días después de que el usuario sea informado, excepto en el caso que se informe de lo contrario.

la comunicación previamente notificada al usuario. Con el uso de la plataforma el usuario acepta los posibles cambios.

14.3. En el caso de no estar de acuerdo con alguno de los cambios en cualquiera de nuestras políticas deberá cancelar su cuenta.

15. AVISOS Y NOTIFICACIONES

15.1. Todas las notificaciones e informaciones se harán por correo ordinario certificado o correo electrónico, salvo que se indique lo contrario. Todos los avisos electrónicos se entenderán entregados en las 24 horas siguientes o bien en los 5 días siguientes si se trata de correo postal.

16. RESPONSABILIDADES Y LEGISLACIÓN APLICABLE

16.1. Los contenidos de la web y plataforma UGO-APP tienen carácter meramente informativo de modo que no podrá ser considerada responsable de los daños, de un uso inadecuado de los productos y servicios comercializados. Así mismo no podrá ser considerada responsable de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurrido por el medio que fuere.

16.1.1. UGO-APP no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato de compraventa de bienes o prestación de servicios suscrito por los usuarios, ni por los daños acontecidos directa o indirectamente y tampoco en caso de fuerza mayor.

16.1.1.1. En caso de disputa entre usuarios o entre un usuario y la plataforma, UGO-APP alienta a los usuarios a intentar resolverla mediante una resolución amistosa. En su defecto, los tribunales de lugar de residencia del cliente serán los únicos competentes, sean cuales sean los lugares de entrega y modos de pago aceptados.

16.1.1.1.1. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se ejecutarán e interpretarán de conformidad con la legislación española, legislación a la que las partes se someten expresamente.

17. TERMINACIÓN DEL CONTRATO

17.1. Siempre hay disponibilidad para dar de baja una cuenta por parte de los usuarios.

17.2. La finalización de este contrato no afecta ningún “Contrato entre usuarios” que haya sido formalizado entre usuarios de UGO-APP.

17.3. Las condiciones de las cláusulas sobre tarifas, limitación de la responsabilidad y responsabilidades y legislación aplicable perdurarán más allá del presente contrato.